Regionales

Provincia dará de baja tres etapas del Promeba que coinciden con las obras que se harán con fondos que Nación le bajó al MTE de Prudente

El Gobierno de la Provincia deberá dar de baja tres etapas del Programa Mejoramientos Barriales (Promeba) que se habían gestionado para Trelew. Es debido a que las obras coinciden con los proyectos por los que Nación bajó 2.600 millones al Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) que conduce Miguel Prudente. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 00.00.hs

La Municipalidad de Trelew había informado el viernes la ejecución de un proyecto integral de obras para los barrios Moreira 3 y 4 por 2600 millones de pesos; obras que el Movimiento de Trabajadores Excluidos, la Cooperativa Eléctrica y el mismo Municipio gestionaron ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Se trataría de redes viales, desagües, cisterna y un centro de salud. «Entiendo que se deberán llevar los procesos licitatorios», dijo Ivana Papaianni, gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sobre esos anuncios. Y agregó que esos trabajos corren en paralelo con el comienzo de la ejecución de la obra del Promeba en ese sector y que impulsó el Gobierno provincial.
La funcionaria aclaró que se llevará adelante la primera etapa del mejoramiento barrial, mientras que «daremos de baja la segunda, tercera y cuarta etapa» porque se ejecutarán bajo la órbita municipal a partir de los fondos obtenidos en el Ministerio de Desarrollo Social nacional.
La gerente general del IPV expresó que «la Provincia va a dar de baja las etapas posteriores (del Promeba) ante el proyecto confirmado. Supongo que la municipalidad de Trelew licitará los trabajos por la envergadura de los mismos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?