Regionales

El Consejo de la Magistratura convocan a concurso para jueces, fiscales y defensores

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de junio. Se trata de cargos para jueces penales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Sarmiento, Esquel, Rawson y Puerto Madryn. También hay concursos para fiscales generales en varias ciudades y un defensor público penal.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/06/2022 - 09.51.hs

El Consejo de la Magistratura del Chubut ha convocado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de jueces penales, defensor público penal y fiscales generales en distintas ciudades.

 

La convocatoria se da para cubrir un cargo de juez o jueza penal en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Rawson y Puerto Madryn; en tanto que para la ciudad de Trelew se concursarán dos cargos similares.

 

Por otra parte, se concursará un cargo de defensor o defensora público penal para la ciudad de Sarmiento.

 

También se ha convocado a concurso para dos cargos de fiscal general para la ciudad de Comodoro Rivadavia, y también para igual cantidad de cargos en Rawson. En Trelew, Esquel y Lago Puelo la convocatoria es para cubrir un cargo de fiscal general, mientras que de manera separada se concursará para un cargo de idéntica característica con el fin de cumplir funciones en la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública.

 

Juez Penal de Refuerzo

 

De manera independiente se convoca a inscripción de abogados/as y funcionarios/as judiciales en actividad de la Provincia del Chubut y/o de abogados/das, magistrados/das y funcionarios retirados y jubilados/as de la Provincia del Chubut, a los fines de la designación de dos cargos de Juez/a Penal de Refuerzo para la ciudad de Sarmiento.

 

Inscripción de postulantes

 

Las respectivas postulaciones se recepcionarán hasta el día 28 de junio del 2022, a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en calle San Martín Nº 295, de la ciudad de Sarmiento (9020). Teléfono: 0297-4892362; mail mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar

 

Requisitos

 

Para ser Juez, Fiscal o Defensor: “Se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y acreditar cuando menos siete años de ejercicio como tal, como Magistrado o como Funcionario Judicial. (Art. 164 de la Constitución Provincial).

 

El Reglamento de Concursos, se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0297-4892362) o vía mail: mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar

 

DETALLE DE CARGOS A CONCURSAR:

 

 “Juez/a Penal, para la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

 

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Trelew (dos cargos)”.

 

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Sarmiento”.

 

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Esquel”.

 

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Rawson”.

 

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Puerto Madryn”.

 

- “Defensor/a Público Penal, para la ciudad de Sarmiento”.

 

- “Fiscal General, para la ciudad de Comodoro Rivadavia (dos cargos)”.

 

- “Fiscal General, para la ciudad de Rawson (dos cargos)”.

 

- “Fiscal General, para la ciudad de Trelew”.

 

- “Fiscal General, para la ciudad de Esquel”.

 

- “Fiscal General, para la localidad de Lago Puelo”.

 

- “Fiscal General, para la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?