Regionales

Provincia realizó el llamado a licitación para la concesión del astillero del Puerto de Comodoro

El permiso es por 20 años, con la posibilidad de prórroga. Las ofertas se abrirán el 11 de octubre de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 11.06.hs

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración del Puerto de Comodoro Rivadavia, inició oficialmente el proceso para la concesión del astillero con el llamado a Licitación Pública Nacional. El objetivo es que el ganador del permiso desarrolle y explote todas las actividades del predio que incluyen obras de conservación, reparación, reemplazo y puesta en funcionamiento de toda su infraestructura y superestructura.

 

El predio tiene una superficie de más de 21 mil metros cuadrados terrestres y casi 8 mil metros cuadrados acuáticos. La concesión es por 20 años con la posibilidad de prórroga por 10 años más. Los plazos estipulados fueron pensados para que el ganador del pliego amortice las inversiones necesarias para poner en funcionamiento pleno toda la estructura.

 

Puestos de trabajo

 

Hoy el predio es una estructura ociosa de grandes dimensiones dentro del área portuaria. Con su puesta en marcha, se estima que el astillero creará cientos de puestos de trabajo directos y miles de empleos indirectos.

 

Con el apoyo del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el Puerto de Comodoro se encuentra abocado desde hace algunos años en un nuevo diseño productivo integral para diversificar su rol en la región que incluye al astillero, las obras del dragado en el muelle de ultramar, la recuperación de terrenos al mar y la finalización del Corredor Bioceánico.

 

Plan de obras y ofertas

 

El administrador portuario, Favio Cambareri, explicó que a los oferentes “se les pide un plan de obras mínimo: poner en funcionamiento las instalaciones existentes, principalmente el autoelevador sincrónico, que es una de las estructuras más costosas que tiene, además de la playa industrial y la playa de transferencias”.

 

Se recibirán ofertas hasta el 11 de octubre de este año a las 11 horas y se procederá a la apertura de ofertas el mismo día a partir de las 14 horas en la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia.

 

Para más información, se puede acceder al sitio oficial de la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (www.appcr.com.ar).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?