Puerto Madryn

Ley de Turismo XXIII Nro. 49

El 23 de septiembre de 2021 la Legislatura aprobó la Ley de Turismo, que declara la actividad turística como prioritaria dentro de las Políticas de Estado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

La nueva Ley permitirá redefinir las políticas turísticas para dar respuestas rápidas y eficientes para la actividad y fortalecerá la Gobernanza Turística.
El decreto de Reglamentación organiza el funcionamiento de: el Comité Interinstitucional de Facilitación Turística; el Consejo Provincial de Turismo; la Agencia Chubut Turismo; y el Fondo Provincial de Turismo.
La reglamentación también propicia el ordenamiento del sector a través del Registro Provincial de Prestadores Turísticos; promueve sistemas de colaboración con municipios y comunas; establece los lineamientos generales del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico; y formaliza el Régimen Provincial de Emergencia y/o Desastre Turístico.
La implementación de la Ley permitirá también dar respuesta a los desafíos del sector turístico; contar con herramientas que permitan adaptarnos a turistas cada día más exigentes; reposicionar a Chubut en los mercados turísticos regionales, nacionales e internacionales; y contribuir a la generación de riqueza, el empleo y el bienestar de todos los chubutenses.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?