Regionales

El Gobierno propuso a gremios adelantar aumento del 15% en tramos

El ministro de Gobierno de la Provincia, Cristian Ayala, informó que hay una propuesta a los gremios que participan de paritarias, de adelantar el incremento del 15% en tramos y sería con los haberes de julio. Por otra parte, cuestionó los paros que viene realizando Atech afirmando que el gremio apela a «medidas que no tienen acompañamiento y son innecesarias».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2022 - 00.00.hs

«La propuesta es adelantar la propuesta anterior; esto implica que el aumento va ser en el mes de julio un 5%, en agosto otro 5% y en septiembre el otro 5%», sostuvo Ayala en declaraciones realizadas a la FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia. 
Volvió a insistir el ministro de Gobierno en que el porcentaje de incremento propuesto para el empleado público es de un 69,5% entre enero y septiembre de este año, contabilizando el último 15% propuesto.
Por eso aseveró que «las medida de fuerza (realizada por Atech) no tiene el acompañamiento de sus propios representados. Son, a esta altura, innecesarias y sólo ocasionan el descuento a los docentes que adhieren a estas medidas».
Además explicó que «el sector de auxiliares tiene una pirámide bastante chata» ya que «no hay una diferencia de sueldos entre categorías y estamos trabajando en alguna herramienta». Y agregó que en el caso de UDA el gremio «planteó que el aumento sea en un sólo pago en julio y empezamos a hablar de algunos otros ítems».

 

NEGOCIACION CON LOS GREMIOS

 

«Ya hicimos una primera ronda con la representante de los trabajadores y estamos iniciando la segunda ronda de reuniones», repasó Ayala sobre las negociaciones paritarias. Y detalló que «se planteó desde las entidades gremiales una insuficiencia de la propuesta realizada y solicitaron que se adelante en el tiempo la propuesta y que se mejore de ser posible».
Sostuvo que «con algunos sectores puntualmente se ha mostrado la predisposición para trabajar en ese mismo volumen económico para beneficiar a aquellos sectores que están abajo de la escala salarial, estamos trabajando fuertemente en esto».
En cuanto a las reuniones, el ministro reiteró que «quedan más, esto es una negociación, estamos en primer lugar escuchando los planteos y la postura de cada una de las partes, desde el Gobierno provincial lo que se hizo fue poner los números sobre la mesa, la Provincia lo que está haciendo es poner toda la disponibilidad que tiene, hay una realidad y es que debemos recomponer el salario de los empleados público».
En consonancia con lo anterior Cristian Ayala destacó que «la gran mayoría del arco gremial ha entendido que la discusión se puede dar estando cada uno en su puesto de trabajo, cumpliendo sus funciones y haciendo crecer y mejorar la provincia, y así poder afrontar esta situación, estamos trabajando en ese sentido para que los servicios se presten, que tengan continuidad desde la obra pública, todas las cuestiones que se brindan». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?