Policiales

A un repartidor le quisieron sacar la moto afuera de una céntrica bailanta, se resistió y lo acuchillaron

A un repartidor le quisieron sacar la moto y como se resistió recibió una puñalada en el estómago. Fue en el centro de Trelew, afuera de la bailanta en la que él y su agresor, que más tarde cayó detenido, habían estado durante gran parte de la madrugada. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 00.00.hs

La policía sindica a un menor de 17 años como el autor del hecho pero al atacar a la víctima con intenciones de llevarle la motocicleta habría estado acompañado de otro al que no pudieron atrapar. 
Al sospechoso cuando lo detuvieron no le encontraron el cuchillo. Tampoco hallaron el arma blanca en el rastrillaje que realizaron después por el trayecto que hizo intentando eludir su aprehensión, con lo que se especula que el cómplice pudo habérsela llevado. 
Hoy miércoles, en una audiencia en tribunales, le van a pedir al menor la prisión preventiva desde la acusación fiscal. Hasta ahora está alojado en el Cose. 
El herido es un joven de 28 años que trabaja con la moto como repartidor de “Pedidos Ya” y según lo que se conoció está bien, su vida no correría riesgo, aunque por otro lado se dice que sufrió una lesión grave. 
Según el jefe de la comisaría actuante le hundieron más de tres centímetros en la zona abdominal un cuchillo de regulares dimensiones y como unos amigos suyos tenían miedo que se desangrara esperando la ambulancia, decidieron llevarlo al hospital en el auto de uno de ellos. 
El hecho de sangre ocurrió momentos antes de las siete de la mañana de ayer en el pasaje Tucumán entre 25 de Mayo y avenida 9 de Julio, afuera de una bailanta en la que ya ha habido varios incidentes iguales, con heridos que debieron ser hospitalizados y en un caso con un muchacho que terminó muriendo luego de recibir 14 puñaladas. 
Fue justamente unos días antes que al local nocturno lo clausuraran, porque en una inspección municipal encontraron menores adentro consumiendo alcohol, según se dijo. 
Ayer, la Policía dice que llegó a ese sector por denuncias de una pelea. “Hubo personal policial femenino que tomó intervención primaria separando la refriega y luego unos metros más adelante ambos participantes en la trifulca volvieron a tomarse a golpes de puño”, contó el comisario Jorge Calderero, titular de la seccional Primera.
“Uno de ellos regresó hacia el personal uniformado y ahí le manifestó que lo habían herido”, indicó refiriéndose a la víctima. Se pidió entonces la ambulancia, justo se aproximaron dos amigos del joven y para que tuviera una asistencia más rápida lo llevaron en el vehículo de uno de ellos al hospital”, agregó.  
“En forma simultánea se alertó al resto del personal de esta dependencia el sitio por el que iba huyendo el autor del hecho. Fue así que un móvil policial logró interceptarlo en las inmediaciones de la plaza Centenario (en las cercanías de la Terminal de Omnibus)”, señaló Calderero.
“(...) Parece que el demorado, en primera instancia, habría intentado apoderarse de la motocicleta (de la víctima), un amigo del herido le avisó, ahí se originó el primer entre dicho y luego la pelea donde fue (acuchillado)”, añadió. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?