Policiales

Paso del Sapo: quemó su celda con colchones y murió en el Hospital

Un preso que estaba alojado en la comisaría de Paso del Sapo falleció ayer, tras haber estado internado una semana en el Hospital de Esquel, como consecuencia de las quemaduras que recibió tras incendiar colchones de su celda. Según trascendió de fuente policial, el interno realizó su acción luego de molestarse porque le quitaran un teléfono celular.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2022 - 00.00.hs

Uno de los efectivos de la Comisaría de Paso del Sapo sorprendió a uno de los internos hablando por teléfono celular, por lo cual dio aviso a su superior y recibió la orden de quitarle el teléfono celular. Ese interno estaba acompañado por otro con su mismo apellido. 
Luego de unas horas, los efectivos de la Comisaría escucharon golpes desde el sector de celdas, observando seguidamente una cortina de humo saliendo del pasillo.
La misma provenía de la celda de los dos detenidos, quienes habían prendido fuego la misma. Inmediatamente, los efectivos abrieron la puerta y procedieron a sacarlos para ponerlos a resguardo y que sean atendidos en la sala de primeros auxilios.
Allí se determinó que el preso identificado como Roberto R. presentaba quemaduras en brazos y piernas, mientras que su compañero Juan R. no revestía herida alguna. El único lesionado del hecho fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Esquel con el 70% del cuerpo quemado.
Justamente una semana después de estar internado en terapia intensiva, desde la Comisaría se informó que el detenido falleció ayer lunes producto de las heridas del fuego. Presuntamente ambos detenidos cumplían una condena por un hecho de homicidio en el año 2018.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?