Puerto Madryn

La familia de Bopp tiene “expectativas” en que se condene a Colemil

Hoy alegará la defensa y, luego, el tribunal a cargo del juicio dará el veredicto. “estamos confiados en que se hará justicia”, le dijo a EL CHUBUT la mamá del joven asesinado, Cristina Ayala. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

La mamá de Alan Bopp, Cristina Ayala, dialogó con EL CHUBUT respecto de cómo se viene desarrollando el juicio contra el presunto responsable de asesinar al joven, Juan Colemil Navarro. Este miércoles se presentaron los alegatos, con los cuales la familia está muy conforme tanto con la Fiscalía como con el abogado particular, mientras que hoy se conocerán los alegatos de la defensa. 
“Pienso que lo que digan no nos va a cambiar ni afectar en nada, estamos muy tranquilos. Tenemos expectativas en lograr un veredicto condenatorio en contra de quien le quitó la vida a Alan, que es Juan Colemil, estamos confiados en que se hará justicia”, sostuvo la mujer a este medio. 
Conjuntamente, Ayala se refirió al juicio abreviado, el arreglo que la justicia hizo con Nicolás “el ruso” Hammond, quien reconoció haber participado del hecho y fue condenado a cinco años de prisión. “Estamos conformes, de hecho, él mismo reconoció haber sido partícipe del asesinato de Alan y complicó a Colemil”, destacó Cristina. 

 

“QUE TODO SIGA MARCHANDO BIEN”    

 

En este marco, tras luchar mucho por llegar a esta instancia, la mamá de Bopp aseguró que tal vez la condena que pesa sobre Hammond  no es la cantidad de años que hubiese querido, que le gustaría que fueran más, pero “este arreglo a nosotros nos sirvió y no va a tener beneficios por ser reincidente”. La calificación legal que recayó sobre él fue la de “partícipe secundario” del crimen. 
“Lo único que esperamos es que cumpla los cinco años que le corresponden y que todo siga marchando bien como hasta ahora”, concluyó Ayala en diálogo con este medio. Cabe recordar que Alan fue asesinado cuando tenía 21 años y tanto la Fiscalía como la querella consideran que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

 

EL HECHO

 

La madrugada del 11 de abril de 2020, Bopp y un amigo, Rodrigo Ojeda, salieron a pasear su perro. En este marco, a la vuelta de su casa fueron atacados por Hammond y Colemil, quien portaba un cuchillo y apuñaló a la víctima en el cuello, provocándole la muerte, y a Ojeda en la espalda.
En el juicio ya declararon testigos, peritos y se exhibieron de pruebas de ADN y videos de seguridad. Fue en la primera jornada que Hammond se declaró culpable y complicó a su cómplice. 
Colemil la semana pasada declaró en el debate que el crimen había sido en su defensa: “Yo le pedí un cigarrillo a un vecino del barrio y me empezaron a pegar. Saqué un cuchillo para asustarlos, pero como no se asustaban, lo apuñalé”. Actualmente, permanece detenido con prisión preventiva y en su defensa interviene el abogado particular Sebastián Díaz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?