Rawson

Ante las bajas temperaturas Cooperativa recomienda revestir las cañerías

El jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa de Rawson, Axel Roberts, se refirió al incremento de reclamos sobre el abastecimiento de agua potable en los domicilios debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la zona. Explicó que «teniendo en cuenta la extremidad de las temperaturas que se registran, las instalaciones no tienen el revestimiento adecuado, por lo que los reclamos responden a la misma problemática. Ante la llegada del frío es necesario adecuar las instalaciones, realizando los revestimientos adecuados».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

Respecto a la prestación del servicio afirmó que, por las bajas temperaturas, la capacidad de producción está restringida. «Estas temperaturas extremas alteran el tiempo de reacción de los coagulantes que se utilizan para el proceso de potabilización. No obstante, en esta época del año al no haber tanto consumo, no se ve resentida la prestación dado que la producción total está compensada con el consumo que se registra en esta fecha», precisó.
Roberts manifestó que, si bien es un fenómeno inusual las bajas temperaturas constantes, «no es recomendable dejar las canillas abiertas, lo que se debe hacer es el reacondicionamiento adecuado para evitar el congelamiento del agua».
Finalmente, sobre las roturas de cañerías, el Jefe del Servicio Sanitario indicó que en este período siempre se registran roturas de cañería. «Donde existe movimiento de suelo y la cañería es antigua, se generan roturas porque no resisten las altas temperaturas bajo cero», comentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?