Rawson

La Cooperativa se capacita en energías renovables y eficiencia energética

Personal de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson realiza una capacitación en energías renovables. Específicamente se aborda la temática de eficiencia energética, generación distribuida y energías renovables.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

La capacitación, que se dividió en dos tramos, la brindó la Magister en Energías Renovables y Gestión de Energías, Dra. Rosana De Giuseppe. La semana pasada, personal técnico del Servicio Eléctrico realizó el curso sobre la importancia de la eficiencia energética y la generación distribuida, que es la utilización de fuentes renovables (como el sol, viento, etc.) para generar energía destinada al autoconsumo.
Esta semana se concreta el segundo tramo del curso donde se aborda la normativa legal para la aplicación de energías renovables y el programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de esta modalidad.
Se resaltó que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson está trabajando con una marcada impronta a favor del cuidado del medio ambiente. Para ello, es sumamente esencial que su personal se capacite en esta materia.
El jefe del Servicio Eléctrico, ingeniero Gustavo González, destacó la importancia de la capacitación en la generación de energías limpias, impronta que la Cooperativa tiene como objetivo desarrollar.
«Hemos tenido dos capacitaciones. La semana pasada, el personal técnico del Servicio se capacitó en ahorro energético y eficiencia energética con su punto fuerte en lo legal; y ahora continuamos con la segunda parte con generación distribuida y los programas que se han aplicado hasta el momento, que son los programas PERMER (Proyectos de Energías Renovables en Mercados Rurales) y programas de abastecimiento en energía a nivel nacional», indicó.
Sobre esta última temática detalló que «nosotros tenemos una prueba piloto que se está desarrollando con la Dirección de Servicios Públicos, donde se realizará una instalación con paneles solares en el edificio. Será la primera incursión dentro del Programa de Generación Distribuida de la Ley de Fomento Provincial».
González remarcó que estas capacitaciones son muy importantes porque las energías limpias son imprescindibles para el cuidado ambiental. «Es muy importante sobre todo en lo que respecta al ahorro energético y eficiencia energética, porque actualmente todo lo vinculado a la energía la mayor parte se genera con elementos fósiles, no son energías renovables. Por ello todo el ahorro energético que se pueda hacer ya sea en un hogar o una empresa como lo es la Cooperativa es importante a la hora de reducir los gases de efecto invernadero y el consumo de elementos fósiles», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?