Regionales

Diputada pide interpelación a Perata por la intoxicación en escuela de El Maitén

La diputada provincial del unibloque Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, presentó un pedido de interpelación a la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata. Es por la intoxicación con monóxido de carbono que sufrieron alumnos, docentes y personal de una escuela en el paraje Buenos Aires Chico, a 5 kilómetros de El Maitén.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/06/2022 - 00.00.hs

«A raíz de la gravedad de lo acontecido en la Escuela Nº 7719 de El Maitén, las reiteradas irregularidades y la preocupante situación de la educación pública, un grupo de diputadas estaremos presentando un pedido de interpelación a la Ministra de Educación», posteó Goic en su cuenta de Twitter. 
En el transcurso de la mañana de ayer viernes concretó la presentación y dijo en FM EL CHUBUT que «la semana pasada habíamos empezado a armar un pedido de interpelación porque hay serios inconvenientes para que nos contesten los pedidos de informe». Pero se concreta ahora el pedido porque «detona con esto que sucedió en El Maitén que le pudo haber costado la vida a un chico o a un docente». 
Insistió Goic en sostener que «los reclamos vienen desde hace un montón de tiempo y son los finales anunciados como el de El Maitén porque el abandono es total». Y agregó que «de ninguna manera el Gobierno puede deslindarse de la responsabilidad que le toca». 
La diputada reclamó que «la ministra de Educación se tiene que sentar en la Legislatura a explicar por qué hay una escuela con más de 150 chicos intoxicados». 
Fue el miércoles cuando 58 alumnos y docentes debieron ser hispitalizados por la inhalación de monóxido de carbono en el establecimiento educativo Nº 7719. El problema se originó en una falla en la caldera.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?