Regionales

Atech inicia la semana con paro de 24 horas y movilización

En medio de un clima tenso, producto del accidente ocurrido en la Escuela 7719 de El Maitén y las truncas negociaciones salariales, el gremio docente realizará mañana medidas de fuerza en todas sus regionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2022 - 20.46.hs

Mañana lunes, el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) anunció un paro por 24 horas y con medidas de fuerza en las regionales este, oeste y sur de la provincia.

 

NEGOCIACION SALARIAL

 

Si bien el Ejecutivo mejoró la oferta salarial, el arco gremial la rechazó nuevamente al considerarla insuficiente. A través de un comunicado, Atech dijo que el Gobierno "no mejoró la miserable propuesta del 15% en cuotas. Solo da respuesta parcial a la actualización del ítem Ubicación Geográfica y al blanqueo de la zona no remunerativa. Seguimos exigiendo un salario inicial de 100 mil pesos de bolsillo para el cargo testigo"

 

 

REGIONALES EN MOVIMIENTO

 

Las regionales del sindicato informaron las acciones que llevarán a cabo mañana a partir de la mañana. Habrá una concentración en la Plaza de los inmigrantes, en la localidad de El Maitén, a las 13.00.

 

REGIONAL ESTE
Concentración en Obras Públicas (Luis Costa 300, Rawson). Cartelazo y pegatina en la ciudad de Rawson a las 11:00 hs. 

 

REGIONAL NORESTE
Olla popular frente a la municipalidad de Puerto Madryn a las 12.00 hs. 

 

REGIONAL SUR 
Concentración en la escuela 514 (Figueroa Alcorta 51, Comodoro Rivadavia) a las 10:00 hs. 

 

REGIONAL OESTE
Concentración en la puerta de Delegación de Escuelas a las 11:00 hs. 

 

 

INCIDENTE EN LA ESCUELA N° 7719

 

El gremio confirma la irresponsabilidad del Ministerio de Educación y la justicia del reclamo. Pidió que se investigue la responsabilidad política del hecho.

 

El Gobierno, ante el pedido de los sindicatos, afirmó que no se devolverán los descuentos por aquellos períodos en que se plegaron los docentes a las medidas de acción directa. Para culminar, Ayala informó a los docentes la denuncia penal a los fines de que se esclarezca lo ocurrido en aquel establecimiento educativo cordillerano. Y que con los responsables se proceda con "máxima rigurosidad política y administrativa".

 

Nota relacionada: Treinta alumnos y profesores de la Escuela 7719 fueron internados por intoxicación con monóxido de carbono

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?