Rawson

Asociación Marina Mercante presentó convenio para poder trabajar como amarradores en el puerto de Rawson

Integrantes de la Asociación Marina Mercante presentaron un convenio para poder trabajar en el puerto de Rawson, como amarradores de barcos, sobre lo cual señalan que se podrían generar hasta 120 nuevos puestos de empleo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 00.00.hs

Por el momento, no han encontrado eco en la propuesta, que refieren ya se lleva a cabo en ciudades como Puerto Madryn, y le piden al Gobernador que los reciba.
Según las empresas, este servicio, encargado de la salida y llegada de los barcos, sería un costo adicional.

 

Al respecto, Juan Ramón Casas, delegado de la Asociación Marina Mercante, habló ayer con FM EL CHUBUT sobre el pedido para que los amarradores trabajen en el puerto de la ciudad capital, destacando que hace un año gestionan para poder integrar esta labor en el puerto.

 

Casas expresó que «desde hace un año que venimos con esta lucha y no nos dejan. Trajimos todos los convenios de Marina Mercante que avala a todos los puertos del sur y norte del país (para realizar la labor que propone). La solución -sostuvo- la tiene que tener el señor Gobernador. He hablado con su secretario y me dijo que en la semana nos iba a atender el señor Ayala».

 

«El trabajo está», asegura, añadiendo, «la desocupación esta. Tengo gente del Area 12, de Chacra 8 que realmente necesitan y entienden el trabajo» y describió que «nosotros nos encargamos de amarrar y desamarrar los barcos. En este caso, en Rawson nos haríamos cargo de la salida y llegada de los barcos».

 

El dirigente entiende que actualmente esa tarea la estarían llevando a cabo los seremos y armadores de barcos del puerto, «que lo hacen de por sí nomas y eso trae una complicación», e indicó que también estarían desarrollando las tareas que proponen, en Puerto Madryn, donde es secretario general del gremio que los representa, Mario Rodas.
Pero en Rawson, replicó, «es muy complicado, he hablado con empresarios y también con el presidente de una flota. Dicen que es un costo», adicional, anticipando que «vamos a hacer una pequeña manifestación cuando nos atiendan y después nos vamos a ver obligados a tomar medidas de fuerza para una solución en este tema. Quiero aclarar que no estamos con ningún político, estamos solos y a pulmón. Hacemos rifas para viajar a Buenos Aires. Hicimos chalecos y los cursos con Prefectura, todo a pulmón. No estamos pidiendo un kilo de harina o un plan, estamos pidiendo un puesto de trabajo, el trabajo está y pertenece a Marina Mercante», aseguró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?