Regionales

Arcioni definía el reemplazo de Perata al frente del Ministerio de Educación

Mauro Carrasco y el funcionario capitalino Martín Sterner son algunos de los posibles reemplazantes. Diputados querían interpelar a Perata por la intoxicación masiva en una escuela de El Maitén. Hoy se formalizará su renuncia como ministra. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2022 - 00.00.hs

2

Florencia Perata regresó el sábado a Rawson luego de una reunión con la comunidad educativa de la escuela del paraje Buenos Aires Chico (a 5 kilómetros de El Maitén), donde hubo una intoxicación masiva con monóxido de carbono la semana pasada. Y el gobernador Mariano Arcioni estuvo hasta ayer en Comodoro Rivadavia. Por lo que hoy martes podrían encontrarse y le será aceptada la renuncia a la aún ministra de Educación de la Provincia. 

 

«Es un ciclo cumplido», sintentizaron a EL CHUBUT desde el Gobierno sobre la situación de Florencia Perata como ministra de Educación. Ayer por la tarde, el gobernador Mariano Arcioni seguía evaluando las alternativas y en el transcurso de hoy podría recibir a la ministra saliente haciendo oficial la aceptación de su renuncia. 

 

Según trascendió, Perata ya habría presentado ayer su dimisión al cargo, aunque el Gobernador estará hoy recién en Rawson. 

 

PEDIDO INTERPELACION

 

En la Legislatura ya se formalizó la presentación de una interpelación a Perata impulsada por la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, la intención era convocar a la ministra para el jueves 30 debiendo responder 17 preguntas ya elaborados para los legisladores provinciales. 

 

Lo que motivó el pedido de interpelación fue el caso de la intoxicación masiva con monóxido de carbono en la Escuela 7719 de Buenos Aires Chico, cerca de El Maitén. El pedido para que la ministra se presentara a responder sobre lo sucedido fue elevado por la diputada Goic y sumó apoyos desde la oposición.

 

La salida de Perata desactiva la interpelación y seguirá la investigación en el ámbito judicial luego de la denuncia presentada por el propio gobernador Arcioni. 

 

NUEVO MINISTRO

 

Como anticipó EL CHUBUT ayer en su habitual columna política De Puño y Letra, el gobernador tiene a dos candidatos para reemplazar a Perata en el Ministerio de Educación. Su «plan A» sería el secretario de Hacienda de Rawson y funcionario de Damián Biss, Martín Sterner. Arcioni lo conoce desde cuando era secretario habilitado en la Legislatura.
El plan B sería Mauro Carrasco, actualmente secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia y quien ya sonó hace algún tiempo atrás para hacerse cargo de la cartera educativa de la Provincia. La definición se conocerá en las próximas horas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?