Esquel

Presentaron la «Expo Invierno Esquel 2022» a realizarse en el gimnasio municipal

Desde la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y La Secretaría de Producción y Desarrollo, anunciaron que se va a llevar adelante del 21 al 24 de julio próximo la Expo Invierno Esquel 2022.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 00.00.hs

La tradicional feria, tendrá lugar una vez más en el Gimnasio Municipal, para lo cual se invita a productores, manualeros y artesanos. Es uno de los eventos culturales y productivos más importantes de la región, y constituyen un espacio de encuentro para la comercialización del rubro artesanal, productivo y gastronómico. Serán cuatro jornadas que ofrecerán una amplia y variada grilla de propuestas artísticas con los principales referentes de la música y la danza regional.
«Ha habido un montón de llamados telefónicos a la Secretaría de Cultura, también a la Secretaría de Producción y Desarrollo, sobre todo del sector de artesanía, diseño, gastronómicos y demás, así que vamos a anunciar, que en el mes de julio, los días 21, 22, 23 y 24 de julio vuelve la Expo a nuestra ciudad», dijo ayer el secretario de Cultura, Damián Duflós en rueda de prensa, donde agregó que desde la Secretaría «estamos muy contentos, si bien tuvimos una especie de expo en el aniversario de nuestra ciudad, ahora vamos a hacer estos cuatro días en el mes de julio».
Enrique Castro, director general de Cultura, por su parte señaló que para quienes quieran inscribirse, se recibirán las planillas de artesanías, manualidades y diseño en el Centro Cultural Esquel Melipal. Con carnet provincial de artesano/a: el día 4 de julio, de 18 a 20 horas. Y sin carnet: el día 5 de julio, de 17 a 20 horas manualistas locales, artesanos sin carnet y diseñadores.
Productores, patio de comida interno y cervecerías artesanales en la oficina de Producción y Empleo, los días 4, 5 y 6 de julio de 18 a 20 horas en Perito Moreno 461.
Para consultas, productores, patio de comida Interno, cervecerías artesanales en la Oficina de Producción y Desarrollo Perito Moreno 461, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas o a través del teléfono (02945) 59-2999.
Además, desde la organización municipal se indicó que el lunes 11 julio se dará a conocer el plano de distribución y retiro de facturas.
«En el aspecto organizativo el día 21 de julio a partir de las 9, el predio del gimnasio municipal «León Camilo Catena» se encontrará abierto para que los participantes del evento tengan acceso a su puesto a fin de realizar el armado y organización. Los mismos deben estar habilitados al público, antes de las 15, que es la hora de comienzo de la Expo invierno Esquel», dijo Castro, y agregó que «este es un fuerte espacio que fomenta la producción, la cultura y el turismo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?