Esquel

Dos escuelas sufren entrada de agua a raíz de las intensas lluvias en Esquel

Las precipitaciones de la jornada de ayer complicaron el normal funcionamiento de la Escuela 701 Politécnica y la Escuela 112 en Esquel que sufrieron el ingreso de agua en pasillos del edificio y otros espacios, al detectarse goteras en el techo y filtraciones en los cielorrasos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 00.00.hs

En lo que se refiere a la Escuela 701 Politécnica, la directora, Claudia Richards explicó que «se produjo una entrada bastante importante de agua», agregando que esto sucedió al ingresar en el turno mañana a la escuela «y de inmediato me comuniqué con Supervisión para que nos ayuden en la gestión y se pueda solucionar este inconveniente que nos preocupa, sobre todo por el pronóstico de lluvia que tenemos en la zona que indica mal tiempo toda la semana», comentó.

 

Richards aclaró que no es la primera vez que sucede el ingreso de agua por los techos de la escuela, «cada vez que llueve pasa esto y se tiene que solucionar. Esperamos que se pueda refaccionar la parte del edificio más antigua que es donde están estas goteras. Teníamos muchas dificultades en el patio que comunica el edificio con el SUM, eso ya se arregló y quedó esto, que no es de difícil solución, pero necesitamos que se arregle pronto», dijo.

 

No obstante, expresó que «el edificio en líneas generales está bastante bien y se hicieron muchas obras. Reconocemos un acompañamiento importante en esta última etapa, la escuela está pintada, está mucho más agradable. Los chicos estuvieron este fin de semana pintando aulas, ya que la obra no incluyó la pintura y por iniciativa del Centro de Estudiantes y del equipo directivo se pintaron las aulas».

 

EN LA ESCUELA 112

 

En tanto, en la Escuela 112 del barrio Matadero también ayer por la mañana se produjo en ingreso de agua en el sector de pasillo que da a la cocina, sanitarios y uno de los ingresos al sum del edificio que funciona como patio cubierto en momentos de mal tiempo.
Operarios de la Delegación de Escuelas se hizo presente para observar los trabajos de reparación que se realizarán en cuanto mejoren las condiciones climáticas, mientras ayer se analizaba como muy probable suspender las clases, a partir de hoy ante la continuidad de las lluvias y el riesgo de que el ingreso de agua afecte la instalación eléctrica del edificio.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?