Esquel

Ongarato visitó la Planta de Tratamiento de Residuos en Comodoro

El intendente Sergio Ongarato visitó ayer las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia, acompañado de Ariel Gamboa, subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad petrolera.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 00.00.hs

Durante el recorrido, el Intendente pudo observar el funcionamiento de la maquinaria, puntualmente el proceso compactación y embolsado de los residuos que llegan a esa planta.
Sobre el funcionamiento del sistema, Ongarato comentó que «los residuos son embolsados en un material que es biodegradable, luego eso se deposita en lugares adecuados y posteriormente se tapan con una pequeña cantidad de tierra».
En la Planta, Ongarato fue recibido por algunos integrantes de la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de residuos que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Al hacer un balance de lo observado, el intendente dijo que «fue una experiencia muy positiva que me permitió tomar conocimiento sobre el funcionamiento de las maquinarias y del sistema, como así también las ventajas y desventajas de su implementación. Esto nos posibilitará hacer una evaluación de las alternativas que hay para mejorar el tratamiento de los residuos que tenemos en la ciudad de Esquel», apuntó.
Indicó que el sistema de compactación «permite tratar residuos separados, como también residuos sin separar. Todo el proceso se hace bajo techo, tanto el ingreso de los residuos a la prensa, cómo cuando sale rumbo a la disposición final, totalmente compactado y embolsado», aseguró.
Ongarato agradeció la predisposición del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien le permitió acceder a la planta y puso a disposición a personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos para que pueda conocer todos los detalles del funcionamiento del lugar y el trabajo que realizan para el tratamiento y disposición final de los residuos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?