EnLasRedes

Vecinos de la Comarca Andina la pasan mal con las lluvias

"Todo el pueblo se pregunta dónde han estado trabajando todo este tiempo", reclamó una de las personas que compartió imágenes de los caminos afectados que son transitados diariamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 19.14.hs

La mayoría de los vecinos de la Comarca Andina que mostraron las imágenes y videos, concuerda en que falta limpieza en los canales y que esta labor se tendría que haber hecho con antelación para no sufrir hoy estas consecuencias. Las zonas más afectadas son El Pedregoso, Catarata, barrios Cume-Hue, Valle del Pirque y Currumahuida. 

 

Los vecinos que viven en la zona se expresaron cansados y hartos de la situación. "Tres años que no pasa una motoniveladora por el camino... menos la limpieza de los canales", manifestó y colgó videos en su facebook mostrando el camino por el que circula todos los días.

 

 

 

 

 

Otro vecino cordillerano también se quejó en la misma línea: "Problemas en todo el ejido de El Hoyo por tener sucio los canales que desembocan en el río Epuyén".

 

 

 

TRABAJO MUNICIPAL

 

Cuadrillas de trabajadores municipales realizaron entre el lunes y martes tareas de limpieza en el canal de barrio Cume-Hue sobre calle Los Jardines y en la alcantarilla del Currumahuida. Además, con máquinas y camiones, trabajan en la reconstrucción de caminos en ese paraje.

 

Igualmente, surgió un contrapunto por la utilización de la maquinaria que debería ser para la comarca y hoy están a disposición de la localidad de El Hoyo.

 

 

 

PRONOSTICO DE LLUVIA

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que las precipitaciones y nevadas continuarán por lo menos durante toda la jornada del martes, intensificando la caída de nieve hacia la noche.  El tiempo volvería a mejorar recién el jueves por la tarde, pero aún así con temperaturas mínimas que rondarán los -5 y -6°.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?