Policiales

Empresa no puede trabajar por los reiterados robos

Los directivos de la curtiembre «Muralla Patagónica» con planta fabril en el parque industrial de Trelew, denunciaron los reiterados robos ocurridos en sus instalaciones, además, el robo y vandalismo ocurrido en otro establecimiento, que estaba próximo a entrar en funcionamiento con inversión uruguaya y que ahora se encuentra en la incertidumbre, si los inversores se atreverán o no a poner en marcha el proyecto que está en camino, en la ex fábrica Sagapiel donde funcionará una curtiembre que ocuparía a unos 100 trabajadores.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2022 - 00.00.hs

Frente a esta situación, Max Baer Rodríguez, gerente y Carlos Capone, colaborador administrativo, comentaron a EL CHUBUT, que periódicamente, desconocidos incursionan en la propiedad de la empresa, y hace 15 días le robaron la batería de un camión y se llevan todo lo que encuentran a su paso, ya sea elementos que contienen cobre o aluminio.
«Se hacen las denuncias, pero no tenemos respuestas», dijo Max, «en algunos casos hemos aportado las filmaciones de gente robando, pero nunca nos vienen a decir, que los ladrones fueron detenidos o hemos recuperado lo que robaron». Sin embargo, la mayor gravedad de estos hechos ocurrió en el establecimiento de la ex Sagapiel, que ahora un grupo de inversores uruguayos se encuentra en plena reactivación para el funcionamiento de una moderna curtiembre para exportación.
Precisamente en ese lugar, manos anónimas, ingresaron al predio del establecimiento y luego de inutilizar un transformador que alimenta a la planta, se llevaron todos los cables eléctricos para alta tensión que luego reducen para vender el cobre a compradores de chatarra que funcionan con total impunidad en la zona.
Los entrevistados, dijeron que no saben qué es lo que va a pasar con este proyecto, «el propietario y los inversores definirán esta situación, con el transformador deteriorado, han producido un pérdida millonaria y pérdida de tiempo que impide la puesta en marcha del proyecto», comentó Carlos, el administrativo.
El emprendimiento empresario, significaría poner en marcha una fuente de trabajo para unas 100 personas, lo que significa poner en movimiento una fuente de trabajo indirecta para otras 200 personas. Ahora resta la decisión de los dueños de seguir con esta iniciativa y quedar a merced de la delincuencia, que por estos días nadie le pone el cascabel al gato.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?