Esquel

La demanda de Acevedo contra el municipio alcanzaría los 350 millones de pesos

La demanda económico por daños y perjuicios de la empresa Acevedo contra el municipio de Esquel alcanzaría la suma de 350 millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 00.00.hs

Este cálculo fue elaborado por un estudio contable e incluiría el lucro cesante y la situación de quebranto a la que fue sometida la empresa al no poder continuar con la explotación del servicio de las líneas 1,  2 y 3 del transporte urbano de pasajeros en Esquel, por dar de baja la municipalidad los contratos de concesión  existentes.
En dialogo con la prensa, el abogado de la empresa Acevedo, Dr. Marcelo Macayo expresó que esta cifra de la demanda «no es un monto caprichoso. Es un cálculo que no me correspondió a mi elaborarlo y que fue hecho por un estudio contable en función de los daños y perjuicios ocasionados a la empresa, que le impidió seguir trabajando y que la puso en una situación de quebrando ya que a la fecha mantiene deudas con quienes eran sus trabajadores y a su vez, el capital que representaba la flota de colectivos esta embargado» comentó.
La demanda se tramita en el Juzgado Civil de Esquel a cargo de la Dra. Alicia Arbilla, y en octubre están citados a declarar varios concejales, en la instancia de prueba.

 

SIN RESPUESTA DEL MUNICIPIO

 

Macayo mencionó que este proceso judicial no se inició de manera repentinamente, «fue en marzo del 2021 en que se hizo un reclamo por la via administrativa previo a las acciones judiciales, que no fue respondido» expresó el abogado.
Explicó que ante la falta de respuesta, «cumplido el plazo de 90 días hábiles, se recurrió a la justicia, abriéndose esa instancia en donde el reclamante está obligado a iniciar la demanda, la que se interpuso en septiembre del año pasado».
Agregó que la Jueza Civil, Comercial y Laboral, Alicia Arbilla en principio convocó a una audiencia a los fines de conciliar o en su defecto continuar con el trámite, «pero tampoco en esa conciliación la municipalidad hizo alguna presentación y ante la falta de propuesta, se dio curso al proceso de rutina y se abrió la instancia de prueba en donde las partes acercarán los fundamentos para sostener su postura. Se han citado a declarar a algunos concejales de ambas partes» comentó el Dr. Macayo.
Asimismo dijo que se aportará la documentación del caso y peritajes contables, entre los que se cuentan la liquidación de los subsidios y la fórmula de cálculo para fijar el valor del boleto.
En lo que hace a la declaración de los concejales, tanto del oficialismo como oposición, que integran la comisión de transporte en el cuerpo legislativo, deberán explicar las intervenciones que tuvieron en este trámite que finalizó con la quita de la concesión a la empresa Acevedo.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?