Trelew

Provincia otorgó un Aporte No Reintegrable al Municipio Trelew para la obra Paseo Puente Hendre

Este viernes se transfirió la primera cuota, por instrucción del gobernador Arcioni, de un total de 10 millones de pesos destinados a la obra que pondrá en valor el paseo costero.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 12.36.hs

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que mediante el Decreto N° 653/22 otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) a la Municipalidad de Trelew por 10 millones de pesos para la obra del paseo del Puente Hendre.

 

Este viernes se hizo efectivo el primer desembolso de dinero al municipio, cumpliendo con lo instruido por el Gobernador Arcioni.

 

La obra prevé la mejora del histórico Puente sobre el Río Chubut, y la construcción de un espacio recreativo de más de 900 metros cuadrados, reivindicando el sitio ubicado sobre la costa del Río Chubut que es disfrutada a diario por los vecinos de la ciudad.

 

Asimismo se fomenta la obra pública que posibilita la generación de mano de obra y el consecuente derrame económico en el sistema comercial de Trelew.

 

Paseo Costero

 

La obra de puesta en valor del Puente Hendre y Paseo Costero incluirá no solamente la mejora del histórico puente sobre el río, sino que también tiene prevista la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?