Policiales

Bomberos salvaron a dos mascotas de un incendio en Madryn

IMAGENES SENSIBLES. A pesar de la gran intervención del personal, hubo una mascota que perdió la vida ya que el humo estaba avanzado. Se difundieron los videos donde le practicaban maniobras de reanimación.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2022 - 10.39.hs

En la tarde/noche de ayer viernes, la Comisaría Cuarta y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Madryn intervino en un incendio domiciliario en la calle Sarmiento al 400. Afortunadamente, en el momento del siniestro ígneo no se hallaban personas dentro, pero sí tres mascotas.

 

El personal bomberil tuvo que tirar la puerta abajo para ingresar a la vivienda, y cuando lo hicieron, se encontraron con tres animales (dos perros y un gato), según menciona la información, debajo de la mesa y sin signos vitales.

 

Atento a ello, el personal de la Comisaria Cuarta se hizo presente en el lugar donde constato que el incendió se producía en la vivienda sita en Esteban Williams mza 423 lote 20, donde se le dio intervención a personal del cuartel de Bomberos voluntarios, quienes debieron proceder a tirar abajo la puerta principal de acceso al domicilio y cuando ingresaron observaron 3 mascotas debajo de una mesa, presuntamente sin signos vitales.

 

Inmediatamente los retiraron del domicilio y dos efectivas del cuerpo de Bomberos comenzaron a realizarles maniobras de RCP a los animales hasta lograr su reanimación. Otro bombero continuó con la reanimación de otra de las mascotas, de un gato de color pardo. Luego de darles signos vitales, los animales fueron trasladados para una mejor atención a un centro veterinario. Lamentablemente, según informaron, hubo otro animal que perdió la vida debido a la persistencia del humo tóxico.

 

La policía constató solo daños materiales solo en la zona del living. El damnificado explicó que se había retirado de su domicilio a las 18:40 horas a buscar a su esposa e hijos.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?