Regionales

PAE lanzó una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

La convocatoria está destinada a mujeres que cursen el último año del secundario o que hayan egresado en 2021. Las becas son para las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Negocios Digitales y Licenciatura en Ciencias del Comportamiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 10.16.hs

Ratificando su compromiso con la formación de los jóvenes de la región, Pan American Energy (PAE) junto a la Universidad de San Andrés (UdeSA) lanzan una nueva edición de becas para estudiantes del último año de secundario de las provincias de Chubut y Santa Cruz, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. 

 

El Programa de Becas PAE-UdeSA, hace foco en alumnas con excelente desempeño que estén terminando o hayan egresado del colegio secundario y que tengan inquietudes y motivación para estudiar una carrera de grado en la Universidad de San Andrés.

 

 La convocatoria está destinada a todas aquellas estudiantes - de colegios públicos y privados con subvención estatal - que estén cursando el último año del secundario, como así también aquellas que hayan egresado en 2021 y que estén interesados en cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Negocios Digitales, Licenciatura en Ciencias del Comportamiento o Ingeniería en Inteligencia Artificial.

 

Algunos de los requisitos para quienes deseen aplicar son: ser argentina, vivir en las provincias de Chubut y Santa Cruz, ser menor de 25 años y presentar dificultades económicas para afrontar los gastos que implican los estudios universitarios. Las interesadas tienen tiempo de registrarse hasta el 31 de agosto de 2022, en el sitio www.becaspae.com

 

El proceso de selección consta de varias etapas. Las postulantes deberán realizar un curso virtual y luego deberán rendir un examen de ingreso. El criterio determinante de selección será el mérito académico en esta evaluación. A partir de esos resultados, PAE junto a la Universidad de San Andrés designarán a los beneficiarios.

 

La beca contempla el 100 % del arancel universitario, el alojamiento y gastos de manutención.

 

 La asociación entre Pan American Energy y UdeSA data del año 2.000 y se fortalece año a año. En este caso, apunta al acompañamiento de jóvenes que sean promotores de propuestas y cambios, que demuestren inquietudes sociales y que deseen desarrollar su juicio crítico y sus potencialidades intelectuales y humanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?