Puerto Madryn

La Ministra de Salud estuvo en Madryn presentando la resolución de la especialidad de Salud Mental Comunitaria

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo ayer en el Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT) donde presentó la resolución de la especialidad de Salud Mental Comunitaria. El proyecto, permite la formación de profesionales que provienen de distintas áreas y se complementa con Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

Durante el encuentro, la ministra entregó la resolución ministerial que crea la especialización en salud mental comunitaria, que tiene que ver con pensar otras miradas, otros abordajes y acercarse a la comunidad. 
«El jueves hicimos la firma con otras residentes, hicieron un montón de preguntas y me parece que es escucharnos y ver que se puede hacer. Se trabajó coordinadamente con la escucha y con decisión política. Nada va a ser instantáneo pero esto es un granito de arena importante. Nació acá y lo festejamos acá», indicó Vizzotti.
Por otro lado, la ministra indicó que «estamos con un Estado presente, los equipos muy activos, las Provincias conectadas. Tenemos que capitalizar esa experiencia y empujar la salud mental con la salud mental comunitaria y seguir para adelante».

 

“NOS DA ORGULLO QUE HAYA SURGIDO EN LA PROVINCIA”

 

Por otro lado, el Ministro de Salud Provincial, Fabián Puratich sostuvo que «esto fue muy importante porque se planteó bien, Carla se llevó la inquietud y logró en su equipo plantear ésta situación. Nos da orgullo que haya surgido acá en la Provincia”.
Asimismo, Puratich añadió que esto “es un ladrillo en la pared, pero faltan mucho más ladrillos y eso lo vamos a lograr con el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras. Hay un gran equipo en el Ministerio de Salud. Estoy orgulloso del equipo y vamos a seguir siendo punta en muchas cosas en la Provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?