Rawson

Rawson avanza con nuevos sistemas contables, de recursos humanos y de gestión de reclamos de los vecinos

Se sumarán al nuevo sistema de recaudación tributaria puesto en funcionamiento en 2021, resaltó el secretario de Hacienda, Martín Sterner. “Es una decisión firme que el intendente Biss nos planteó desde el inicio de la gestión: tener una Municipalidad moderna, acorde a su calidad de capital provincial”, dijo el funcionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 18.51.hs

El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, indicó que el Gobierno del intendente Damián Biss avanza en la implementación de nuevos sistemas de registros contables y de recursos humanos, mientras que ya está proyectada la instalación de un sistema de gestión de reclamos, con el objetivo de “reconstruir la relación entre la Municipalidad y los vecinos”, indicó el funcionario.
   
“Es una decisión firme que el intendente nos planteó desde el comienzo: que la Municipalidad debía convertirse en una Municipalidad moderna, acorde a su calidad de capital provincial”, dijo Sterner.

“En ese sentido -agregó- venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, y recordó que “el primer gran logro fue la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de recaudación tributaria, que comenzó en febrero de 2021”.

En este marco adelantó que la Municipalidad está “muy próxima a reemplazar el sistema de registración contable, que data de 25 o 30 de antigüedad”.

La modernización “nos va a permitir gestionar de manera mucho más rápida y confiable, y generar reportes que nos permitan presentar nuestra actividad administrativa ante el Tribunal de Cuentas y ante el Consejo de Responsabilidad Fiscal de una manera más ágil, cumpliendo con las exigencias de todos los organismos relacionados con el buen obrar de las administraciones municipales”.

Sterner dijo que “una vez hecho esto”, que según se prevé será dentro de este mes de agosto, la Municipalidad comenzará “un nuevo proceso: el reemplazo del sistema de gestión de recursos humanos”, es decir “principalmente la carga y liquidación de sueldos de la Municipalidad”.

“Con esto -dijo- terminaríamos los tres grandes apoyos que tiene la gestión administrativa del municipio”.

En tanto, “luego nos quedaría como último paso la implementación de un módulo que hoy no existe: la gestión de reclamos, que nos vincularía mucho más con el vecino y sería también cumplir con otro de los grandes requerimientos del intendente, que es la reconstrucción de la relación entre la Municipalidad y los vecinos”.

Puso en valor Sterner que con este módulo “lograríamos también llevar el Gobierno Abierto a la práctica, a partir de tener bien en claro el camino que recorren los reclamos de los vecinos desde que llegan hasta que tienen una respuesta. A veces no es posible dar una solución, pero siempre hay que dar la respuesta”.

 

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