Regionales

Juicio por jurados: Funcionarios se interiorizaron del tema en Mendoza

Funcionarios y profesionales de distintas áreas del Poder Judicial se interiorizaron sobre la infraestructura y logística. Conocieron la experiencia realizada en la provincia de Mendoza.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 18.12.hs

A través del sistema de videoconferencias, funcionarios y profesionales del Poder Judicial de Chubut se interiorizaron esta semana sobre el funcionamiento del juicio por jurados en la provincia de Mendoza, especialmente en lo que hace a la infraestructura requerida a tal fin y la logística en cuanto a la circulación de personas vinculadas al proceso.

 

El encuentro fue organizado por profesionales del departamento arquitectura del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y encabezaron la reunión virtual la Dra. Camila Lucía Banfi Saavedra, vicepresidenta segunda del STJ y titular de la sala penal de la corte chubutense y el Dr. José Valerio, presidente de la Sala Penal y Laboral de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

 

Tras un resumen sobre la implementación del sistema de juicio por jurados en esa provincia cuyana a cargo del Dr. Valerio, la arquitecta Natalia Pringles explicó aspectos vinculados con el desarrollo del Polo Judicial ubicado en la ciudad de Mendoza, las características de las salas de audiencias destinadas a los juicios por jurados y el modo en el cual se organiza la circulación de las personas vinculadas a cada proceso, en particular los detenidos, los jurados populares, las partes y los magistrados.

 

 

 

Por su parte, Gabriel Longhin, coordinador del Fuero Penal Colegiado de esa provincia, brindó detalles sobre aspectos de la logística de este tipo de procesos en base a la experiencia adquirida durante los últimos años.

 

Participantes

 

Desde Chubut, la presentación fue seguida por el Dr. Guillermo Cosentino, de la Secretaría de Planificación y Gestión del STJ; como así también por el Director de Administración, Cr. Mariano Pardini, además de directores de Oficinas Judiciales y en particular arquitectos e ingenieros que forman parte del departamento arquitectura del STJ.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?