JUDICIALES

Mañana se conocerá el veredicto por el crimen de Beryl Williams

Será al mediodía en Tribunales. Por el crimen de la mujer de 86 años, cometido en diciembre de 2019, hay dos acusados por homicidio y dos por encubrimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/08/2022 - 09.21.hs

El Tribunal integrado por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando dará a conocer mañana viernes a las 12 el veredicto del juicio oral a los acusados por el homicidio de Beryl Williams (86).

 

El fiscal Jorge Bugueño y el abogado Emilio Galende, querellante por la familia Williams, pidieron la condena de Manuel Colón (36) y Mauricio Ramírez (33) como coautores del “homicidio en ocasión de robo” de la mujer de 86 años, mientras que para los hermanos Rodrigo (26) y Leandro Ramón (24) la acusación fue por “encubrimiento agravado”. Todos son oriundos de Trelew y cuentan con antecedentes

 

En caso que el veredicto sea condenatorio, la próxima semana se realizará la audiencia de pedidos de pena.

 

Las defensas técnicas tanto de Colón como de Ramírez solicitaron su absolución y plantearon una versión de los hechos.

 

Ramírez indicó se lo observa en las cámaras de seguridad porque viajó desde Trelew a Puerto Madryn a comprar droga, pero al local donde se dirigió estaba cerrado por lo cual siguió a una camioneta hasta un domicilio –frente a la casa de Beryl Williams- aunque, según aseguró, no participó en el robo y se trató de una casualidad que haya estado al momento del crimen estacionado frente a la casa.

 

Colón, por su parte, indicó que la acusación en su contra se trata de un complot entre efectivos de la Policía y los integrantes del Poder Judicial de la provincia para lograr su condena.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?