Nacionales

Cristina Kirchner saludó a sus seguidores desde el balcón del Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó desde el balcón de su despacho del Senado a los militantes que se congregaron en las inmediaciones del Congreso para seguir el discurso que pronunció frente a las acusaciones y las nuevas pruebas incorporadas por los fiscales en el alegato pronunciado en el último tramo del juicio oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2022 - 14.04.hs

Ataviada con un traje color beige y camisa blanca, la expresidenta y actual titular de la Cámara alta se asomó durante algunos minutos al balcón de su oficina para saludar a los cientos de manifestantes que se agolparon en la vereda de la avenida Callao, a la altura de Hipólito Yrigoyen, para expresarle su apoyo.

Desde el balcón, Fernández de Kirchner arengó a sus seguidores a cantar la marcha peronista luego de su exposición, transmitida en directo desde las redes sociales, y en la que aseguró que las denuncias en su contra son "un juicio al peronismo" y no sólo a su persona.

Unas 200 personas se concentraron desde esta mañana primero en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta y luego en las puertas del Senado de la Nación con pancartas con leyendas que decían "No al lawfare" y banderas con imágenes de la expresidenta.

"Fue un discurso muy clarificador", dijo uno de los manifestantes consultado por la prensa, mientras que otro de los militantes advirtió que el objetivo de las denuncias contra la Vicepresidenta son "proscribir al cuadro político más grande" que tiene la Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?