Espectaculos

Sara Hebe presenta "Expansivas" en el INCAA Trelew

Será desde las 21 en la Sala Hermanos Gaffet. El film aborda la temática de la violencia de género, a través de una trama de ficción.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2022 - 17.21.hs

La reconocida cantante y compositora de Trelew, Sara Hebe, arribó a la ciudad para presentar la película "Expansivas", en la que comparte reparto con las actrices Martina Juncadella y Assumpta Serna. El film, dirigido por Ramiro García Bogliano, fue filmado durante el año 2020 y aborda, desde la ficción dramática, la problemática de la violencia de género. Se trata de una coproducción Argentina-Española con la participación de Crudo Films, BTF Media. El film podrá verse el jueves 25 y el sábado 27 a las 20, y el domingo 28 a las 19.

 


Hebe compartió este martes un conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal, junto al responsable de Patrimonio Cultural, Manuel López y la directora de Mujeres y Género del Municipio, Priscilla Llancafil, y contó algunos detalles: "Es una ficción que surge de la realidad de situaciones de violencia de género que se viven en toda Latinoamérica. Me convocaron, me animé, me pareció un lindo trabajo y un gran desafío, porque actuar es muy difícil".

 


"Hay que bancar el cine argentino, las producciones independientes, los espacios INCAA de cada ciudad, salir a consumir producción cultural nacional, regional. Se están haciendo muchas películas y muy buenas en todo el país. Esta pelicula tiene una mirada feminista que nos pone en un rol donde no suelen ponernos", agregó.

 


Priscilla Llancafil agradeció la presencia de la artista en la ciudad: "Nos parece muy importante y nos llena de placer que esté Hebe. Invitamos a la gente a que apoye estos espacios donde todas, todos y todes podemos venir, con una entrada módica para pasar un rato libre después tantas ausencias y faltas que tuvimos durante la pandemia".

 


Manuel López  destacó la reapertura de la Sala INCAA de Trelew, concretada hace unos meses, luego de la pandemia y tras realizar algunos trabajos para mejorar a experiencia audiovisual de lo espectadores: "Estamos recibiendo a Sara que es nuestra y una triunfadora a nivel nacional y lo hacemos en este espacio que  sirve para promocionar y consumir lo nuestro, lo bueno y en cantidad que tenemos en nuestro país", indicó. 

 

Sinopsis de la película

 

Dos hermanas, marcadas por el asesinato de su madre años atrás, encuentran el arma homicida y los indicios que las llevan hasta el perpetrador. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?