Puerto Madryn

Abrieron las inscripciones para el curso preuniversitario en matemática y físicoquímica de UTN Chubut y UNPSJB

La Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede Puerto Madryn, con el apoyo de la empresa ALUAR, brindarán en forma conjunta el Curso Preuniversitario en matemática y físico-química dirigido a personas que planeen continuar estudios terciarios/universitarios en cualquier institución del país.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/08/2022 - 00.00.hs

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el 23 de Septiembre; mientras que el curso en sí se dictará del 26 de Septiembre al 5 de Noviembre; en el turno mañana en la sede de UNPSJB y en la tarde en UTN – FRCH. 
El objetivo del Curso Pre Universitario es vincular a los/as interesados/as con docentes y temáticas de las Universidades locales, para que puedan incorporar conocimientos y herramientas necesarias para afrontar los primeros pasos dentro de la Educación Superior. 
Desde el año 2014, en el marco de acciones conjuntas entre la FRCh y la Sede Puerto Madryn de la UNPSJB, se desarrolla el Curso Preuniversitario, en dónde se abordan las asignaturas de Matemática y Física incluyendo la comprensión lectora para la resolución de problemas. Como resultado de esta actividad, a la fecha se capacitaron más de 1.300 estudiantes provenientes de diferentes colegios provinciales. De ellos, entre 2014 y 2021, aproximadamente un 15 por ciento ingresó a cursar carreras terciarias y universitarias en alguna de las dos instituciones.   
Durante el 2020 y 2021 los Preuniversitarios se dictaron de forma virtual debido a la pandemia de Covid-19, retomando este año la propuesta indispensable para planificar el ingreso a la universidad o a algún instituto terciario. Cabe resaltar que estos cursos son totalmente abiertos para todos los estudiantes, sin restricciones de qué carrera piensan seguir. 
Ambas universidades desarrollan desde hace años diferentes acciones articuladas para mejorar el ingreso de los jóvenes al sistema universitario y ofrecerles información acerca de las ofertas académicas universitarias existentes en la zona. Todas las actividades son planificadas de manera tal que los estudiantes del último nivel secundario y sus familias puedan acceder a información actualizada y personalizada de las carreras que se dictan en estas Casas de Altos Estudios, así como también a cursos gratuitos que refuercen los aprendizajes y competencias requeridas en el nivel universitario. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?