Trelew

Bomberos advierten que harán un sirenazo si ediles no aumentan el aporte solidario

A pesar de la inflación, la cuota lleva ocho meses sin actualizarse. El incremento sería cercano al 100% y dichos servidores públicos esperan una reunión con el Concejo Deliberante desde abril de este año.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 08.19.hs

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew, Santiago Águila, habló con FM EL CHUBUT sobre la actualización de la tasa de aporte solidario, que recaudan a través de la Cooperativa, que lleva desde diciembre del 2021 sin modificación.

 

"Los trámites comenzaron en abril de este año. Nos reunimos con el ejecutivo, pero todavía no hemos tenido ningún tipo de respuesta", expresó Águila.

El incremento de la tasa sería del 100%: las personas pertenecientes de la categoría Jubilados 1, que aportan cerca de 63 pesos, llegaría a 120 pesos. En tanto, la categoría Residencia 1, que aporta alrededor de 190 pesos, aumentaría a 380 pesos mensuales.

 

"Nuestros materiales y mantenimiento es a valor dólar. Los precios se nos están disparando muy lejos. Hoy estamos recibiendo siete millones de pesos cada mes. El anterior recibimos 900 mil más, pero este mes recibimos menos. No todos los usuarios están pagando", explayó Águila.

 

Cabe destacar que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad cuenta con dos cuarteles con un total de 72 personas, de los cuales 12 de ellas son rentadas, y 18 unidades.

 

"Estamos esperando una reunión con el Concejo Deliberante. En cualquier momento se puede venir un sirenazo", concluyó a FM EL CHUBUT.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?