Rawson

Rawson participó en Rosario del encuentro Camino Federal hacia la Cumbre C40 

Lo hizo a través del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, en representación del intendente Damián Biss. Unas 50 autoridades municipales de todo el país debatieron ideas relacionadas con el financiamiento contra el cambio climático. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/08/2022 - 20.57.hs

En representación del intendente Damián Biss, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, participó ayer viernes en Rosario del encuentro Camino Federal hacia la Cumbre C40, donde medio centenar de autoridades municipales de todo el país debatieron ideas relacionadas con el financiamiento para frenar el cambio climático. 

 

Rawson participó como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a la cual la capital del Chubut renovó su adhesión a principios de junio de este año, a través de la firma del compromiso respectivo por parte del intendente Biss. 

 

El evento Camino Federal hacia la Cumbre C40 fue prólogo de la Cumbre C40, encuentro internacional de cambio climático que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

“Representamos a Rawson en nombre del intendente Damián Biss en el evento, que reunió a equipos técnicos de todo el país para debatir sobre temáticas climáticas”, resumió Martínez Holley. 

 

“Somos de las pocas ciudades de la Patagonia que forman parte de las localidades del país que representan a la Argentina ante las 40 ciudades del mundo que conforman el C40 (Cities Climate Leadership Group) y que preside Londres”, destacó el presidente del Concejo Deliberante. 

 

Comentó que el eje del evento fue “el financiamiento climático, en un espacio colectivo donde las ciudades compartieron su experiencia y su visión sobre las políticas ambientales”. 

 

“Es un orgullo que Rawson forme parte de estas ciudades que hacen frente a un proceso de transformación tan amplio cuando hablamos de cambio climático”, indicó Martínez Holley. 

 

Y resaltó además que “a esto lo inició el intendente cuando tomó la decisión, como política pública, de adherir a la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático, y estamos tratando entre todos de generar iniciativas”. 

 

Martínez Holley comentó además que la agenda incluyó reuniones con intendentes y autoridades municipales como Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Pablo Javkin, intendente de la localidad anfitriona. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?