Puerto Madryn

Preocupación por el combustible, líquidos y residuos que se fugan del barco hundido en el Storni

El buque pesquero Pescargen IV se terminó de hundir pasadas las 16 horas del viernes, a pesar de los trabajos de Prefectura Naval para estabilizar y reflotarlo. A partir de allí se comenzó a instrumentar un plan de contención de los residuos e hidrocarburos que se fugan inevitablemente al agua. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2022 - 00.00.hs

Los trabajos de reparación comenzaron inmediatamente con la colocación de una barrera a modo de contención para que los elementos sólidos y líquidos no se vayan con la marea, porque inevitablemente se producirá la fuga de combustible. Pero ya entrada en la noche, con una grúa se empezó a retirar las redes, tanques, cabos y todo aquello que flotaba sobre el Sitio 4 del Storni.

 

Desde el momento que no había marcha atrás con el hundimiento, en el puerto se vivieron momentos de tensión trabajando contrareloj para aminorar lo más posible el impacto ambiental de la catástrofe. 

 

Las causas del naufragio del Pescargen son materia de investigación pero las hipótesis apuntan a un error humano en la administración de la carga.
Según pudo conocer EL CHUBUT, este sábado la investigación sobre las causas del hundimiento llevaron a la Prefectura Naval a tomar declaraciones a las personas involucradas en el episodio para elaborar un sumario.

 

Por su parte, la empresa propietaria del buque pesquero deberá presentar un plan de salvamento para intentar el reflotamiento y remoción del buque. Su presencia junto al muelle es un peligro para la estructura del Storni y el resto de las embarcaciones. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?