Esquel

La Cooperadora del HZE realizó entrega de importante equipo al Servicio de Cardiología

La Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel realizó una nueva entrega de equipamiento al nosocomio local. En esta oportunidad, la entrega consistió en un ecodopler cardiológico para el Servicio de Cardiología del nosocomio el que fue adquirido gracias a los fondos aportados por los asociados a la entidad y al dinero recaudado en la “Peña Salteña” que se realizó recientemente por iniciativa de un grupo de comerciantes en el gimnasio municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2022 - 00.00.hs

Nilda Chemín, tesorera de la cooperadora, dijo que el equipo entregado “fue un pedido que se nos acercó en el mes de abril, cuando empezamos a realizar los eventos, indicando que el  ecodopler es de última generación y tuvo un costo de 29.835 dólares, aproximadamente ( unos 4 millones 50 mil pesos), de los cuales abonamos el 50 % y a mitad de mes, vamos a estar cancelándolo” comentó.

 

Señaló Chemín que “fue un pedido del Servicio de Cardiología, y según explicó el Dr. Serebrinsky, evitará las derivaciones de muchos pacientes que obligadamente se hacían por la falta de este tipo de aparatología en el hospital. Y al ser de última generación, tendrá muchas prestaciones”.

 

Aclaró que la compra “en gran parte fue gracias a la Peña Salteña realizada, y a las cuotas de los socios que se juntan con el pago de la boleta de la cooperativa. La gente sigue aportando, hoy significan 123 pesos por medidor, y hay muchos vecinos que consideran que es un monto bajo y hace aportes mensuales extras de mucho más valor”.

 

Por último, Chemín indicó que desde la Cooperadora “tenemos pendiente  la compra del ecógrafo portátil para la Guardia, para lo cual ya nos confirmaron desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que va a ser donado un equipamiento muy moderno, como fue el equipo de rayos que se entregó hace dos meses” explicó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?