Puerto Madryn

Sastre: “Madryn se sigue posicionando como una de las sedes de eventos más importantes del país”

La ciudad fue elegida por el Ministerio de Salud de la Nación para el encuentro en el que los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias realizan distintas mesas de trabajo para garantizar el acceso a la salud de la comunidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 00.00.hs

Al respecto, el Vicegobernador manifestó: “La realidad es que hace años que Madryn viene posicionándose como destino de reuniones y eventos, y también Chubut. Después de 16 años, volvemos a recibir el Consejo Federal de Salud en nuestra Provincia. El hecho de que esté presente la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y todos los ministros de dicha cartera representando a cada una de las provincias del país, es algo muy importante. Porque muchas veces hablamos de un Federalismo qué hay que seguir profundizando, y estas acciones son muestra de ello”.
Además, Ricardo Sastre, que estuvo con el Gobernador y el Intendente de la ciudad portuaria, destacó que “el desarrollo de un evento como este, también nos permite trabajar en una misma línea en cada una de las provincias con los temas que respectan a la salud. Por eso es importante, porque se logra una homogeneidad a la hora de afrontar cualquier circunstancia, y porque como decimos siempre, la construcción colectiva es la que mejores resultados brinda para llevar soluciones a la gente”.

 

Acceso a la salud

 

Por su parte, el Intendente dijo: “Celebramos que nuestra ciudad haya sido elegida para el desarrollo de este encuentro, lo que nos sigue posicionando como una de las sedes de eventos más importantes del país. Esperamos que todas las expectativas que se hayan planteado para esta reunión se cumplan y que puedan tener una jornada exitosa. Desde el Municipio nos hemos puesto a disposición para ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Es un placer haber recibido a la ministra Carla Vizzotti y a los titulares de las carteras sanitarias de todas las provincias. La reunión del Consejo Federal de Salud es de suma relevancia para que se sigan articulando e impulsando políticas públicas que garanticen un acceso a la salud más justo, equitativo e igualitario”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?