Trelew

Trelew: Mañana una nueva ronda de embarazo y crianza

Se trata de un espacio de apoyo y acompañamiento gratuito para el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia que impulsa el municipio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2022 - 13.26.hs

La Municipalidad de Trelew a través del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa ofreciendo espacios de apoyo y acompañamiento con el objetivo de fortalecer las prácticas de prevención, protección y cuidado integral de la salud física, psicoemocional y social durante el embarazo y la primera infancia.

 

En este marco, este miércoles de 14 a 15.30 en el Centro Cultural 9 de julio 655, continúa el ciclo de ronda de embarazo y crianza destinadas a las personas gestantes y a las familias con bebés de entre o y 3 años para compartir experiencias y dudas. Es una actividad no arancelada y sin inscripción previa.

 

La coordinadora del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, Lic. Psicología con Orientación Perinatal, Isabel Staib (MP 0852), remarcó que "la intención del Programa de Promoción de Vínculos Saludables, que lleva adelante el municipio tiene la intención de desarrollar talleres, espacios de intercambio en campañas de sensibilización y concientización destinados a la población, crear grupos de apoyo y de acompañamiento".  

 

La Lic. Staib explicó que en una próxima etapa "se prevé realizar actividades en los colegios para generar y construir redes y articular con diferentes entes y actores de la comunidad para sensibilizar sobre estos temas vinculados al cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia". 

 

Grupos de apoyo

 

"Realizamos el fin de semana pasado una jornada sobre la importancia de la salud mental materna y paterna en los primeros mil días, desde el momento de la concepción hasta la primera infancia. Esta semana, y durante todos los miércoles se continúa con la ronda de embarazo y crianza destinadas a personas gestantes y a las familias con bebés de entre o y 3 años", remarcó la profesional.

 

Asimismo, indicó que "a partir del sábado 17 de septiembre a las 12  a través de encuentros virtuales por la plataforma Meet y durante cada tercer sábado de cada mes se realizará el grupo de apoyo para personas diagnosticadas con Endometriosis, con el objetivo de acompañar, apoyar y sostener emocionalmente; un espacio para que las participantes se sientan comprendidas, para que puedan dialogar e intercambiar experiencias para dar lugar a la palabra y a las emociones por las que transitan". 

 

También, "los segundos y cuartos sábados del mes a las 12 horas de manera virtual por la plataforma Meet se realizará el grupo de apoyo de duelo de gestación y perinatal para familias que se encuentren transitando por este proceso, un espacio en el que puedan manifestar los sentimientos y las emociones para que se transite el proceso de duelo de manera respetuosa".

 

Para participar de los grupos de apoyo podrán realizar la inscripción al 280 - 4007003 a través de Instagram @Gestando_salud_mental o a través del correo electrónico mariaisabelstaib@gmail.com.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?