Internacionales

Un incendio arrasó un rascacielos de la empresa China Telecom en la ciudad de Changsha sin víctimas

Un rascacielos de 218 metros de altura fue arrasado por el fuego en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, durante un incendio que no provocó víctimas, según un primer balance brindado por los bomberos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 10.59.hs

El incendio, ya extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.

La ciudad de Changsha, de diez millones de habitantes, es la capital de la provincia de Hunan.

Llamas de gran tamaño y color naranja arrasaron un costado del edificio de 42 pisos, según imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV

En tanto, en videos difundidos en las redes sociales se ve una gruesa columna negra escapando del inmueble y personas que escapan del lugar para evitar ser alcanzadas por escombros incandescentes que caen del cielo.

"Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio", indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo, consignó la agencia de noticias AFP.

La misma fuente detalló que el fuego "fue extinguido y no se halló ninguna víctima".

Internautas publicaron imágenes de un largo brazo articulado por los bomberos que lanzaba agua contra la superficie negra del edificio, en parte calcinada.

El primer llamado solicitando auxilio ocurrió a las 15.48 de este viernes (hora local), es decir 4.48 en Argentina.

"El incendio fue apagado y las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron", precisó China Telecom en un mensaje publicado en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas.

El rascacielos había sido terminado de construir en 2000, según CCTV.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?