encabezado por Larreta

​​​​​​​Romero participó de un encuentro federal de dirigentes

“El objetivo fue analizar la situación macroeconómica actual y debatir sobre el futuro del país pero haciendo foco en la capacidad productiva y exportadora de todas las provincias", expresó.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 09.32.hs

La diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio (JxC) participó ayer de un conversatorio en la Ciudad de Buenos Aires sobre trabajo, producción y el potencial de exportaciones del país. Del encuentro denominado “Preparándonos para gobernar: 24 provincias desarrolladas, 1 país federal”, participaron más de 50 dirigentes de Juntos por el Cambio de más de 20 provincias entre los que se contaron también los legisladores chubutenses de JxC, Ignacio “Nacho” Torres, senador nacional, y Matías Taccetta, diputado nacional.

 

“El objetivo del encuentro fue analizar la situación macroeconómica actual y debatir sobre el futuro del país pero haciendo foco en la capacidad productiva y exportadora de todas las provincias. Todos los presentes acordamos que la transformación de la Argentina solo será posible con un federalismo real y equitativo, esto lo vemos muy claramente en Chubut, cuando cada provincia pueda poner en marcha un plan de desarrollo que diversifique su matriz productiva y aumente su capacidad exportadora, cuando pueda promover la creación de más empresas y trabajo privado, vamos a ir construyendo la salida de esta crisis apoyados en la responsabilidad fiscal y calidad institucional”, sostuvo Romero.

 

Fueron expositores del conversatorio Hernán Lacunza, ex ministro de Economía; Jorge Faurie, excanciller; Enrique Szewach, exdirector del Banco Central; Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, realizó el cierre de la jornada.

 

Al finalizar la jornada Romero destacó: “Horacio reforzó y volvió a insistir con la importancia de una Revolución Educativa porque si no cumplimos con nuestros niños, niñas y adolescentes brindándoles la posibilidad real y concreta de acceder al conocimiento, a la escuela y al futuro, no hay país posible. Esto es vital recuperar en nuestra querida pero tan golpeada provincia”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?