CLIMA

Siguen las nevadas en Chubut

Se espera una acumulación de nieve que rondará entre los 15 y 30 centímetros de altura, afectando al noroeste de la provincia de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2022 - 09.08.hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta amarillo por fuertes nevadas en el territorio chubutense para esta mañana de viernes. En Esquel, la nevada comenzó a la mañana, mientras que en otras localidades las precipitaciones comenzaron durante la madrugada.

 

En El Maiten y la zona de El Coihue comenzó a nevar levemente; acumulación 3 a 4 cm; cinta asfáltica despejada. Las rutas se encuentran transitables con precaución por calzada mojada.

 

Se espera una acumulación de nieve que rondará entre 15 y 30 centímetros de altura, pudiendo ser superados de forma local. No se descarta que en las zonas más bajas del área afectada las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve.

 

Según el parte de rutas de Vialidad Nacional (VN) todas las carreteras se encuentran transitables con precaución, excepto la número 40 cuyos viajeros deberán tener especial cuidado ya que la calzada se encuentra mojada por lluvias.

 

RECOMENDACIONES ANTE ALERTA AMARILLO:

 


1- Evitá actividades al aire libre.
2- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
5- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?