Policiales

Seguridad Vial retiro a 51 conductores alcoholizados de la vía pública

Se verificaron un total de 9.344 vehículos en circulación y se realizaron 2.011 test de alcoholemia, detectando a 51 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 44 vehículos y se realizaron 125 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 13.43.hs

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó diversos operativos de prevención ante las contingencias climáticas que afectaron la Provincia. Asimismo, se llevaron a cabo controles de fiscalización vehicular y alcoholemia en conjunto con Policía del Chubut, con importantes intervenciones por conductores que alteraron el orden público al ser detectados conduciendo en estado de ebriedad.

 

Rawson /  Playa Unión

 

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con la Policía del Chubut. Se verificaron a 2.549 vehículos en circulación, se detectaron cuatro conductores con alcoholemia positiva de 432 test realizados. Se realizó una retención vehicular y se registraron trece infracciones.

 

Trelew

 

Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad y en el ingreso a la ciudad por el acceso norte de la Ruta Nacional N°3, trabajando en conjunto con diferentes áreas de Policía del Chubut. En total fueron verificados 2.451 vehículos y se realizaron 427 test de alcoholemia, detectando a quince conductores alcoholizados. Las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron 21 y las retenciones vehiculares, catorce.

 

Puerto Madryn

 

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos, donde se detectó a dieciocho conductores en estado de ebriedad de 232 test de alcoholemia realizados. En total se controlaron 230 vehículos en circulación, se registraron dieciocho infracciones y doce retenciones vehiculares.

 

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly

 

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N°26, acceso sur de la Ruta Nacional N°3 y en el ingreso a la localidad de Rada Tilly.

 

En total se verificaron 1.589 vehículos en circulación y se realizaron 604 test de alcoholemia, detectando a dos conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 24 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con seis retenciones vehiculares.

 

Lago Puelo / El Maitén / El Hoyo / Epuyén

 

Las tareas preventivas se realizaron sobre la Ruta Provincial N°16 y la Ruta Nacional N°40, en el P42 límite con la provincia de Río Negro, sobre la Ruta Nacional N°40 en El Hoyo, en la Av. Los Cóndores en la localidad de Epuyén y en el acceso a El Maitén por 1S40, donde se detectó a dos conductores alcoholizados de 113 test de alcoholemia realizados. Se controló a un total de 937 vehículos, se labraron dieciséis actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y  se efectuaron cuatro retenciones vehiculares.

 

Esquel / Trevelin

 

Se llevaron a cabo diversos controles en la Ruta Nacional N°259 -tramo Esquel-, además de los cascos urbanos de ambas localidades, donde se detectó a nueve conductores alcoholizados de 189 test realizados. Se verificaron 1.020 vehículos durante el fin de semana; se labraron 32 actas de infracción y hubo siete retenciones vehiculares.

 

Gobernador Costa / José de San Martín

 

La delegación Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención en ambas localidades, controlando a 465 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40  y la Ruta Provincial N°63.

 

Paso de Indios / Tecka

 

La delegación Paso de Indios realizó tareas de prevención en la traza de la Ruta Nacional N°25 que atraviesa ambas localidades, controlando a 47 vehículos. En la localidad de Tecka se controlaron a 43 vehículos, realizando un test de alcoholemia con resultado negativo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?