Trelew

El Municipio coordina acciones ante la contingencia climática

El pronóstico prevé precipitaciones para todo el día y durante la noche. El acumulado previsto para este lunes será de entre 26 y 30 milímetros. Hasta el momento no se presentaron inconvenientes y los sistemas de drenaje funcionaron correctamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2022 - 17.21.hs

La Municipalidad de Trelew desarrolla, este lunes, un operativo para subsanar posibles contingencias que surjan  por las precipitaciones que afectan a la ciudad desde la mañana y continuarán en horas de la tarde. Trabajan las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana. Desde la comuna se trabaja para evitar anegamientos, realizar cortes preventivos de calles y asistir, si fuese necesario, a las familias que presenten algún tipo de emergencia.

 

El responsable de Defensa Civil del Municipio, Sebastián Bustos, aseguró que hasta este mediodía no se registraron grandes inconvenientes derivados de las precipitaciones: "Si bien la lluvia fue constante desde la mañana, no fue muy copiosa y todos los sistemas drenaje han funcionado de manera correcta, gracias al trabajo previo, realizado por diferentes áreas del Municipio para la limpieza de bocas de tormentas, sumideros. También se realizaron bombeos para dejar todo listo para esta situación climática".

 

El funcionario municipal indicó que, hasta el momento, hubo que realizar "poca asistencia a vecinos".

 

En cuanto al pronóstico para la próximas horas, Bustos informó que "está previsto que este tipo de precipitaciones continúe y se acreciente durante la tarde noche".  

 

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga, explicó que desde el área "se establecieron guardias durante las 24 horas y las cuadrillas están preparadas para atender cualquier contingencia, desde hoy hasta el miércoles que es hasta cuando se extenderán las precipitaciones, según el pronóstico meteorológico".

 

"Todas las alcantarillas y sus alrededores fueron limpiadas con anterioridad y no hemos tenido problemas hasta ahora, porque la lluvia ha tenido bajo caudal, pero estamos preparados para atender las situaciones que se vayan presentando", precisó. 

 

Recomendaciones y teléfonos útiles
 
Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos no sacar residuos voluminosos a la vía pública, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.

 

El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Coordinación de Control y Prevención Ciudadana (0280) 422-0557 (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?