Meseta y Pueblos

Veteranos de Malvinas en la Escuela 118

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, este grupo de veteranos de Puerto Madryn inició una gira por la Meseta de Chubut para visitar escuelas y continuar con su campaña malvinizadora, en un año tan especial para ellos y para las comunidades.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 00.00.hs

Primero compartieron un asado con Isabelino Aguilera, único veterano de Malvinas de Las Plumas, siendo recibidos por él y su esposa Mary y luego siguieron viaje a Aldea El Mirasol, con el objetivo de continuar, pero por el estado de los caminos suspendieron su recorrido que lo harán próximamente en Aldea El Escorial, Lagunita Salada y Yala Laubat.
Daniel Belmar, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Puerto Madryn, en diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT, indicó que de este viaje participaron cinco veteranos y se sumaron los del Museo del Soldado. Están realizando campañas solidarias y en El Mirasol presentaron el Museo Itinerante, exposición y brindaron una charla a chicos y grandes en la Escuela 118. Han llevado leche en polvo y camperas de abrigo, como parte de la campaña solidaria que vienen llevando a cabo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?