Regionales

El madernismo no reunió el quórum y la ampliación presupuestaria pasó a Comisión

El pedido del Ejecutivo de Trelew para que el Concejo Deliberante le habilite una ampliación presupuestaria de 1.300 millones de pesos fue derivado a la Comisión de Hacienda. Sucede que el madernismo legislativo no reunió el quórum necesario para permitir el ingreso sobre tablas del expediente, y su posterior sanción, ante las dudas planteadas desde la oposición.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2022 - 00.00.hs

El tratamiento exprés por parte del Municipio quedó evidenciado con la visita que el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, realizó al Concejo Deliberante el miércoles, previo a la sesión concretada ayer. Al descomprimir el proyecto, emergieron las dudas de la oposición. Es que un porcentaje mayúsculo de las partidas será destinado al pago de sueldos, a asegurar la asistencia social, y al alquiler de equipos viales. Sobre esto último, ya se calcularon más de 100 millones de pesos.

 

Iniciado el debate en el recinto, el oficialismo decidió enviar el expediente a comisión, ante la imposibilidad de reunir los votos para el ingreso sobre tablas del proyecto. El único que expuso sus argumentos fue el concejal radical, Rubén Cáceres. «Se incrementa una partida de servicios en ese área que conduce el ingeniero Ricardo Quiroga (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), de 110 millones de pesos, decía, que está destinado al alquiler de máquinas viales para repasar las calles de la ciudad. Esas son decisiones políticas que más adelante tendrán consecuencias en Trelew; porque no tiene un parque vial mínimo indispensable para mantener las arterias de ripio, que en una proporción exagerada (60% de la trama vial), todavía tenemos. Ese dinero será para alquilar máquinas, pero no se comprará ninguna».

 

«Son decisiones políticas, cuyas consecuencias las vamos a ver a mediano y largo plazo. Hay muchas otras cuestiones que también son cuestionables de las asignaciones que se nos presentara; pero solo quería poner como ejemplo esa, porque tiene que ver con algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, que es la falta de inversión del municipio de Trelew en cuestiones de fondo, que van a trascender una gestión, cuyos resultados se ven en el curso de los años», señaló el edil.

 

Agregó que «eso nos tiene que motivar a volver a generar los equipos técnicos necesarios que tiene que haber en la Municipalidad de Trelew para avanzar con todas las políticas públicas que tiene a su cargo. Tiene que ser una política de Estado con proyección, más allá del color político que tenga a su cargo la gestión municipal».

 

AUMENTO DE TAXI

 

Los concejales aprobaron un incremento del 50% en la tarifa del servicio de taxis. Un 30% regirá una vez que se promulgue la ordenanza, mientras que el 20% restante se implementará desde diciembre. Salvo las concejales Claudia Iun (Por Trelew), Carol Williams (Frente Patriótico), y Olga Godoy (Chubut al Frente), el resto de los ediles acompañó la propuesta.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?