Regionales

Punta Tombo opera en sus horarios habituales

La atención a los visitantes es entre las 8 y las 18, con precios especiales para menores, jubilados y residentes de la Provinicia. Se espera una temporada récord.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/09/2022 - 17.44.hs

El Área Protegida Natural Punta Tombo volvió a funcionar con normalidad, luego de estar cerrada durante varios días, debido la situación climática y el estado de los caminos.

 

La gerenta del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), Mónica Montes Roberts, recordó que el horario para recibir a visitantes en el lugar es de 8 a 18. También adelantó que en las próximas horas se dará a conocer la nueva fecha de inauguración oficial de la temporada, que debió suspenderse, por las inclemencias, el 15 de septiembre pasado. 

 

"Habíamos tenido un gran envión al principio, durante los primeros cuatro días de la temporada, cuando superamos las tres mil personas. Nos tocó vivir este temporal que hizo que por cuestiones de seguridad y transitabilidad del camino se decidiera cerrar la reserva, una medida que tomó la Subsecretaría de Áreas Protegidas y que acompañamos desde la coadministración", indicó Montes Roberts.

 

 "Estuvimos en contaco con la presidenta de Vialidad Provincial que garantizó, junto con el equipo que hace base en Punta Tombo, que los caminos están en condiciones de transitar. Recomendamos, como siempre, hacer esos 20 kilómetros entre la Ruta Nacional 3 y Punta Tombo con precaución, disfrutando del paisaje", agregó.

 

La gerenta el EnTreTur aseguró que las estimaciones en cuanto a la cantidad de visitantes en la reserva, para este año, son muy positivas:

 

"Tenemos toda la expectativas de que será una temporada récord", precisó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?