Policiales

Pánico en las Mil Viviendas por una terrible balacera entre bandas

Las familias viven con miedo ante la escalada de violencia y temen que pueda ocurrir una tragedia. Detuvieron a nueve personas con antecedentes delictivos y siguen los allanamientos.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/09/2022 - 08.17.hs

En el sector B del barrio Constitución (Mil Viviendas) de Trelew, vecinos y vecinas fueron testigos otra vez de un tremendo enfrentamiento entre dos grupos antagónicos quienes efectuaron una balacera en uno de los pulmones de dicha zona.

 

Ocurrió a las 21:15 del pasado martes, personal de la División de Canes se apersonó en el lugar luego de escuchar las detonaciones de balas y divisó a siete personas que intercambiaban disparos con otra banda.

 

Según informó a FM EL CHUBUT, el jefe de la Unidad Regional de la ciudad, Cristian Cedrón, al dar la voz de alto, los sujetos intentan escabullirse dentro de un apartamento por lo que se inició una persecución.

 

Los mismos fueron interceptados en el interior de un inmueble y se procedió a la identificación de los implicados junto a los propietarios del domicilio. La Policía detuvo en total a nueve personas, las siete mencionadas y los dos dueños de la vivienda. La edad de los detenidos van desde los 23 hasta los 38 años y todos tienen antecedentes delictivos.

 

Se secuestró un arma de fuego, cerca de 46 vainas servidas y cargadores. A pesar de la magnitud del hecho, no se registraron heridos.

 

En el transcurso de la mañana de este miércoles se realizaron distintos allanamientos para dar con más pistas. Se presume que hay más personas implicadas.

 

Ante el aumento de la violencia entre bandas antagónicas en dicho barrio, las familias viven con miedo y temen por una tragedia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?