Trelew

Licitaciones: están los pliegos para el servicio de recolección de residuos y se trabaja en uno para el transporte

Así lo aseguró el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, quien especificó que “habrá modificaciones, reprogramaciones, y un cambio”, en busca de “modernizar el sistema con separación de secos y húmedos”. Por otra parte, dijo que “también se está trabajando con los pliegos para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros”.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2023 - 15.21.hs

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Planeamiento, culminó los pliegos para el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos en la ciudad. El Departamento Ejecutivo Municipal envió al órgano regulador para su evaluación y posteriormente se remitirá al Concejo Deliberante para su tratamiento. También se está trabajando en los pliegos para el llamado a licitación del servicio de transporte público de pasajeros.

 

“El Área de Planeamiento terminó los pliegos para la nueva licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad de Trelew. Obviamente al haber cambios importantes se ha remitido al órgano regulador para que haga la evaluación si hay que hacer alguna modificación. Y a partir de ahí se enviará al Concejo Deliberante para su tratamiento”, explicó Norberto Yauhar, Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew.

 

En relación a las especificaciones del llamado a licitación del servicio de recolección de residuos, Yauhar, detalló: “Habrá modificaciones, hay reprogramaciones, cambios. Estamos tratando de que se utilice un sistema de contenedores de húmedos y secos como se utiliza en CABA y AMBA”. 

 

“Estamos en busca de que se modernice el funcionamiento, si bien el servicio es bueno en la ciudad. Tenemos un recorrido que no es eficiente, por lo que se busca optimizar eso, y lograr un menor costo para el vecino, teniendo en cuenta que en este periodo inflacionario ha hecho que los costos se disparen. Se busca brindar un servicio adecuado, con menos unidades, y que se utilice, en los nuevos barrios y loteos, un sistema con contenedores de separación de residuos”, detalló para finalizar.

 

Por otra parte, el funcionario adelantó que “se está trabajando también con los pliegos para la licitación del servicio de transporte público de pasajeros. Estimamos que entre enero y febrero tendremos el andamiaje de estos dos servicios con las herramientas técnicas y legales para llevarlas adelante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?