Regionales

Provincia firmó un convenio para la creación del Polígono de Tiro en el IPP

El mismo será utilizado por personal policial activo y cadetes para realizar prácticas en un espacio propio.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2023 - 13.11.hs

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y su par de Seguridad, Miguel Castro, rubricaron un convenio marco de colaboración y asistencia para la creación de un polígono de tiro en las instalaciones del Instituto Penitenciario Provincial (IPP). El mismo será utilizado por personal policial activo y cadetes para realizar prácticas de tiro.

 

En este sentido, Ayala expuso que “poder realizar un trabajo en conjunto, articulando acciones de Gobierno no solo permite ser más eficiente en la utilización de los recursos públicos, sino optimizar la labor de las instituciones. La seguridad es un tema central en la gestión del Gobernador Arcioni y desde las distintas áreas de la administración tenemos que colaborar con este fin. No depende de un solo Ministerio, es una construcción colectiva y en lo que podamos colaborar desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, lo vamos a hacer”.

 

Polígono de Tiro de la Policía del Chubut

 

Dicho convenio tiene por objeto la instalación y puesta en funcionamiento de un establecimiento especializado y diseñado para la práctica de armas de fuego, con el nombre de "Polígono de Tiro de la Policía del Chubut", por medio del trabajo en conjunto entre las partes.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que “firmamos un convenio entre ambos Ministerios para la instalación de un polígono de tiro en el predio del Instituto Penitenciario Provincial. Eso nos permitirá el entrenamiento del personal provincial en un espacio propio. El convenio era necesario para su habilitación, que sea un predio con todas las condiciones que se requiere”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?