Comarca Andina

El Hoyo: el incendio en El Pedregoso se encuentra circunscripto

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut, trabajó para controlar un incendio registrado este viernes por la tarde en la zona de “El Pedregoso”, en cercanía de El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/01/2023 - 19.36.hs

 

Desde la cartera de Bosques informaron que el siniestro ígneo fue detectado alrededor de las 18.30 horas del viernes en el sector conocido como “Las Pataguas” y que al momento afectó a una superficie estimada de seis hectáreas, alcanzando arbustos, pastizales y matorrales.

 

El incendio se encuentra  sobre una zona escarpada, "con terreno quebrado" que dificulta el desplazamiento en terreno de los brigadistas.

 

"Se trata de bosques y pastizal que en el pasado han sufrido incendios también", especificó el responsable del área.

 

La Dirección de Protección Civil de El Hoyo informó este sábado al mediodía que el incendio se encuentra al momento circunscripto y se trabaja en la contención del mismo. Desde las primeras horas del día, 60 brigadistas y una dotación de bomberos trabajan en el lugar junto a dos helicópteros de combate de incendios.

 

El intendente Pol Huisman estuvo junto a las autoridades del manejo del fuego la zona del incendio acompañado del concejal Gustavo Flak.

 

 

 

Participan del operativo la Brigada Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Comisaria, Dirección de Tránsito, Corralón municipal, Protección civil municipal, Agencia de seguridad vial y Dirección Nacional de Seguridad Vial

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?