Regionales

Provincia avanza con procedimientos de resolución alternativa de conflictos con la Asociación de Mediadores del Chubut

En una reunión coordinada por el Ministerio de Seguridad, se acordó la capacitación permanente de los efectivos policiales y el acceso a todas las herramientas necesarias para las intervenciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2023 - 20.33.hs

 

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia definió una serie de capacitaciones y acciones específicas para que la Policía del Chubut desarrolle un “Dispositivo de Mediación ante los conflictos sociales” en el marco de la resolución alternativa y pacífica de las problemáticas comunitarias.

 

Los alcances de los mecanismos a llevar adelante en una próxima etapa se definieron a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria y la Jefatura de Policía en el marco de un encuentro desarrollado en Rawson.

 

Participaron la subsecretaria de dicha área Sandra Muñoz; el jefe de Policía César Brandt; los directores de Recursos Humanos, Enrique Urrutia; de Género de la Policía, Claudia Bocco; y de Prevención, Valeria Arrazate; el jefe del Área de la Policía Comunitaria, comisario mayor Miguel Huiscamán e integrantes de la Asociación de Mediadores de la provincia de Chubut.

 

Herramientas de mediación y conciliación

 

Uno de los ejes principales de la reunión estuvo puesto en los acuerdos mutuos para brindarle todas las herramientas de mediación, negociación y conciliación al personal policial teniendo en cuenta que son los primeros interventores en las distintas situaciones sociales.

 

Además, se repasaron las capacitaciones que se dictan a los equipos técnicos de Prevención Comunitaria de la Seguridad y al Área de la Policía Comunitaria.

 

En ese marco, los actores presentes avanzaron en la conformación de un “Dispositivo de Mediación ante los conflictos sociales” para que existan criterios comunes de actuación bajo una supervisión permanente de los equipos técnicos del Ministerio de Seguridad.

 

Para una próxima etapa, los asistentes acordaron realizar un convenio específico y detallado para visibilizar el trabajo y generar nuevas estrategias de abordaje bajo una modalidad de intervención conjunta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?