Trelew

El Municipio recordó que el uso de parte de la calle para locales gastronómicos fue aprobado por ordenanza en el 2021

La normativa permite la colocación de plataformas removibles en el frente de bares, confiterías y restaurantes. Los comerciantes deben abonar un canon y cumplir con determinados parámetros de seguridad, estética y limpieza.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2023 - 17.29.hs

La Municipalidad de Trelew aclaró, a través del área de Inspecciones Generales, que el uso de la calzada de calle frontal de restaurantes, bares y confiterías,está permitido en la ciudad desde fines del año 2021, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N°013362. 

 

Asimismo se informó que los comercios están obligados a cumplir con determinados parámetros en materia de seguridad, limpieza, medidas y estética; y también deben abonar el canon correspondiente. 

 

El responsable de Inspecciones del Municipio, Héctor López, precisó que "se trata de estructuras móviles que pueden ser retiradas de acuerdo a la necesidad o decisión del comerciante como ocurre en muchos otros destinos turísticos como Mar del Plata, Córdoba y Puerto Madryn". 

 

"Hasta ahora un sólo comercio instaló el deck sobre la calle, pero otros lo podrán ir haciendo de acuerdo a sus posibilidades. Es una normativa que fue debatida y aprobada por el Concejo Deliberante, en consulta con el sector comercial, siendo el Municipio la autoridad de aplicación que otorga o revoca los permisos de acuerdo a la oportunidad, mérito o conveniencia", informó el funcionario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?